jueves, 5 de julio de 2012

La experiencia de Oratoria

  Al principio cuando el profesor nos dio el desafió de hacer un ensayo de 2500 palabras me asuste, por que yo ni siquiera tenia pensado de que podría tratarse el mio, luego él en una clase dio algunos temas para el trabajo, y ya que tenia que tratarse de la realidad del Paraguay, pensé, y al darme cuenta de que la realidad del Paraguay no era tan buena, pensé, que era necesario una cambio, y era necesario uno ahora, y debido a que paraguay posee un 60% de su población joven, llegue a la conclusión de que ellos son el cambio y elabore mi ensayo como una desafió, puse en el información acerca de como están y a que se dedican y en lo que están implementando sus talentos y potenciales. 
  Dos días antes de la presentación me llene de inspiración y empece a escribir mi tan extenso y radical ensayo, reuní información de unas 6 paginas diferentes y busque frases en 3 libros que son: "21 leyes irrefutables para el liderazgo" de Jhon C. Maxwell "El milagro mas grande del mundo" de Og Mandino  y también por supuesto LA BIBLIA, me llevo  un buen tiempo poder planear la estructura del ensayo y de como estaría exponiendo las ideas, luego de resolver ese tema, me faltaba solo una cosa, que era lo que definiría lo que realmente quería lograr con mi presentación, poder motivar el cambio, me faltaba EL FINAL, que es lo que daría al publico al final, asi que elabore una tarjeta llamada "desafió hacia el cambio" la cual podrían poner en una lugar donde lo podrían verla siempre, en la tarjeta ellos pondrían en que es lo que quieren mejorar y lleva en ella una frase que ayuda a motivarte y seguir, les invito a que puedan utilizar la tarjeta "desafió hacia en cambio". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario