martes, 15 de mayo de 2012


La violencia
Definición:
la violencia se define como el uso de la fuerza física en contra de una persona u otro ser vivo con el fin de lastimarlo o en contra de un objeto inanimado causándole daño.
Características de la persona violenta:
Nervioso, impaciente, ansionso, sin autocontrol,
Tipos de violencia:
Violencia domestica: ocurre cuando los miembros de una familia atentan física, sexual, económica o psicológicamente  contra otros miembros de la misma familia
Violencia sexual :
1.     Uso de la fuerza física para obligar a una persona a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad, tanto si dichas relaciones se hayan consumado o no
2.    Tratar de envolver en actos sexuales a una persona que no es capaz de entender la naturaleza y las condiciones de dicho acto.
3.    Abusivo contacto sexual
Abuso psicológico: este incluye  la humillación de la víctima, control sobre la voluntad de la persona, ocultamiento de la información, hechos deliberadamente orientados a avergonzar o disminuir su autoestima, aislar la victima de sus amigos o familiares
Abuso económico: consiste en negar a la persona acceso al dinero u otros recursos económicos. Usualmente esto implica que la victima continuamente se ve forzada a mendigarlos también implica que la víctima no termine sus estudios o no consiga empleo.

VIOLENCIA JUVENIL
Causas:    
Factor Personal: Aquí se contemplan anormalidades mentales (como imbecilidad y retardo mental) ; también psíquicas, como la psicopatía, la psicosis y otras enfermedades mentales.

-Factores Sociales: Aquí se contemplan: el ambiente familiar o extrafamiliar (influencia nociva de los lìderes negativos del barrio).

- La falta de una polìtica educativa, que se proponga reforzar valores y orientar a los jòvenes por caminos correctos y con una visiòn optimista del futuro.- 

Los medios de comunicación masivos, que transmiten antivalores, que no aportan nada a la cultura, series y programas donde lo central es la violencia, la sexualidad descarnada. De otro lado magnifican las noticias de los acontecimientos antisociales, marqueteando asì una cultura de la violencia.

- La falta de portunidades de empleos, que les permita satisfacer sus necesidades de una manera lìcita, a falta de ello, muchos de los jóvenes (especialmente los de zonas marginales) recurren a medios delictivos.- La desorganización familiar.

- El abandono moral de los padres y la falta de comunicaciòn, entre estos y sus hijos, se constituyen facilitadores para ingresar a la carrera delictiva a edades tempranas
.

Consecuencias:
 Manifestaciones: se vuelven solitarios, melancólicos, actúan con rabia, son infieles, son irrespetuosos..

Consecuencias: la muerte, es triste pero así lo es, están expuesto altamente a la muerte, un futuro poco promisorio sin carrera profesional, sin una pareja estable; la cárcel, generalmente si no terminan por morir terminaran sometidos bajo el régimen de la cárcel; pocos amigos verdaderos, pueden lograr amigos falsos, que lo influyan en el mal....también pueden llevar en su conciencia remordimientos, que nunca los dejaran crecer como personas.
Alternativas de solución:
-      Que los padres demuestren un buen ejemplo, al no consumir y al no incitar al consumismo de drogas
-      Demostrando buena conducta sin vocabulario ofensivo
-      Adiestrando a los hijos desde pequeños una buena manera de manejar la situaciones sin la necesidad de violencia

1 comentario:

  1. Buen trabajo, Chamu!! Muy agradable a la vista por los colores y la tipografía del blog... a seguir trabajandoooooo!!! ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar